Lanzamiento del fondo de Protección Ambiental

En una relevante acción conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Comité Ambiental Comunal y la Municipalidad de Chañaral, a través del programa “Pequeñas Localidades” dependiente de Secplac, se realizó el Hito de Inicio del Fondo de Protección Ambiental, de la línea de gestión temprana de humedales del Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad contó con la asistencia de la Alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores Salazar, la Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Paula Ovalle, Jorge Valenzuela, director del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural, integrantes del Comité Ambiental Comunal de Chañaral e invitados.

El proyecto, tiene un costo de 60 millones de pesos y tiene como objetivo conservar y proteger el Humedal Desembocadura Río Salado, a través de tres acciones principales: - Realización de 14 talleres medio ambientales; 5 dirigidos a la comunidad en general, 4 a los estudiantes del Colegio Hispanoamérica y 5 a los integrantes de la Academia Medioambiental del liceo Federico Varela.

Elaboración Participativa del Plan de Gestión del Humedal, instrumento que gestionará de manera sistemática y gradual la conservación del humedal.

⁠Construcción de una plataforma tipo mirador con accesibilidad universal.

El Programa “Pequeñas Localidades” en Chañaral, se encuentra trabajando en un Plan de desarrollo local, que propone la regeneración urbana y social del sector céntrico de la ciudad, que incorpora al Humedad Urbano del puerto, por lo que se invita a la comunidad a participar en las diversas iniciativas proyectadas hasta el año 2026.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario