Dirección de de
La Dirección de Gestión de Personas tiene como misión mejorar las prácticas que podrían llevar a la excelencia de calidad de la gestión de las personas. Además del reconocimiento del trabajo y el bienestar de los funcionarios de la Municipalidad de Chañaral.
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Funciones de la
Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
- Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad, de acuerdo a las normas de la Ley 18.883 y sus modificaciones posteriores.
- Proponer las políticas generales de administración de personal.
- Estimular, dirigir y apoyar a los funcionarios y funcionarias para que desarrollen s competencias y habilidades.
- Velar por la adecuada designación y distribución del personal en las diferentes unidades municipales y aplicar las normas sobre carrera funcionaria.
- Velar porque existan canales eficaces y eficientes de comunicaciones, propiciando un clima organizacional adecuado en el Municipio.
- Propender a la elaboración de la descripción de cargos y efectuar el levantamiento de las competencias y habilidades requeridas para el cargo, en coordinación con la Unidad respectiva.
- Desarrollar, perfiles de descripción y de análisis de cargos.
- Coordinar los procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitación y evaluación de desempeño del personal.
- Tramitar la designación del personal en las diferentes direcciones municipales según las instrucciones del director de esta unidad y aplicar las normas sobre carrera funcionaria.
- Proponer planes de capacitación anual en coordinación con la Administración Municipal y según las necesidades de cada dirección.
- Tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios municipales de acuerdo a las normas vigentes.
- Tramitar los nombramientos, renuncias, otras desvinculaciones y demás materias afectas al trámite de registro del personal municipal, en coordinación con la Dirección de Asesoría Jurídica.
- Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios y funcionarias municipales de acuerdo a las normas vigentes.
- Otras funciones que le asigne el Sr. Alcalde.
Oficina de
- Calcular, registrar y visar todos los documentos de respaldo de las remuneraciones del personal, y propender al pago de ellas.
- Efectuar en coordinación con la Oficina de Contabilidad y Presupuesto, el control presupuestario de los gastos del personal.
- Confeccionar las planillas de remuneraciones del personal, de acuerdo a las normas legales vigentes, considerando las variaciones derivadas de nombramientos, ascensos, renuncias o vacaciones, atrasos, inasistencias, multas, reconocimiento de cargas familiares, licencias médicas, retenciones, horas extraordinarias, viáticos y descuentos.
- Confeccionar las planillas de cotizaciones previsionales, de salud y descuentos varios.
- Efectuar el pago de remuneraciones, horas extraordinarias, viáticos, retenciones judicial familiares, cotizaciones a Cajas de Previsión y AFPs., ISAPRES, Cooperativas, Cajas compensación, Asociaciones y otros.
- Informar cuando corresponda, a los entes externos de supervisión tales como DIPRES, SUBDERE, Contraloría General de la Republica y otros organismos, según la normativa legal vigente.
- Emitir informes en materia de personal, cuando la autoridad administrativa pertinente lo requiera.
- Emitir los certificados que corresponda en relación con las remuneraciones de Personal.
- Otras funciones que le asigne el Director.