Plan de Desarrollo Comunal

Para el cumplimiento de sus funciones la Ley obliga a las municipalidades a construir tres instrumentos de gestión: Pladeco, Plan Regulador, Presupuesto, los cuales una vez creados con las formalidades legales, deben enmarcar su actuar.

El Plan de Desarrollo de Comunal de Chañaral es la reformulación de esta herramienta de planificación y orientación de la gestión del desarrollo comunal, que permite sintonizar el dinamismo del crecimiento de la comuna con las políticas y proyectos concretos que la Municipalidad implementará, a fin de lograr un mejoramiento continuo en su gestión y un desarrollo armónico y equilibrado con su entorno.

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento indicativo que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna. Tiene una duración mínima de cuatro años y debe ser aprobado por el concejo municipal. Se considera un instrumento mínimo para la gestión municipal.


Plan de Desarrollo Comunal


Esta información tambien está publicada en nuestro portal de Transparencia Activa en el Item de "Otros Antecedentes" donde ademas podrá encontrar todo lo que usted le interese conocer acerca de la gestión y que haceres de la municipalidad.

Puede visitar nuestro portal de transparencia haciendo click aquí.


NOSOTROS

La Municipalidad de Chañaral fue fundada el día 13 de Septiembre de 1875 bajo el mandato del presidente de la República Federíco Errázuriz, después de que la comunidad chañaralina decidiera desligarse administrativamente de Caldera...

Los integrantes de la comitiva que solicitaron una Municipalidad separada de Caldera, fueron los vecinos Martín de la Ribera, Aniceto Prenafeta, Saturnino Sánchez, Francisco Tellez y Artemón Frías.

VER MÁS

CONTACTENOS

(+56) 52 2543781

Movil: (+56) 942530609

ENVÍENOS UN MENSAJE
Mensaje enviado.
Error al enviar el mensaje.