En el noveno Aniversario del aluvión que devastó Chañaral y El Salado, La Municipalidad de Chañaral conmemoró la tragedia que enlutó a la comuna el 25 de Marzo de 2015.

Con profundo recogimiento, el lunes 25 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del suceso que impactó a nuestra comunidad, dejando a su paso dolor, pérdida y destrucción, marcando así el peor desastre natural desde el terremoto y maremoto de 1922.

La alcaldesa Margarita Flores Salazar encabezó este acto, que tuvo lugar frente a la piedra memorial en la ex población municipal. Allí, se recordó con respeto y solemnidad la trágica fecha, rindiendo un especial homenaje a las víctimas que aún pesan en el corazón de nuestra ciudad puerto. Acompañaron a la alcaldesa los miembros del Concejo Comunal, el delegado Presidencial Provincial, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Tras esta emotiva ceremonia, la alcaldesa y los participantes se trasladaron a El Salado, donde se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa similar, en donde se encuentra ubicado el monolito recordatorio de tan triste fecha, y se unieron vecinos y representantes de algunas organizaciones y organismos de la localidad.

Es importante destacar que, en ambas ceremonias, las autoridades e invitados depositaron ofrendas florales en los hitos que recuerdan esta tragedia, como muestra de respeto y solidaridad hacia quienes perdieron sus vidas y sus hogares.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario