Importante reunión de coordinación muestra los avances del Censo 2024 en esta Comuna

En un acto desarrollado este miércoles 27 de marzo en dependencia de la casa de la cultura. Se llevo a cabo una breve y significativa ceremonia, en la que se dieron a conocer algunos antecedentes y avances generales relacionados con el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024 en terreno, refuerzos, temas de difusión, indumentaria de censistas y seguridad en la comuna de Chañaral.

En esta actividad, estuvieron presentes el director regional INE Atacama, Fernando del Pino, la alcaldesa, Margarita Flores Salazar, integrantes del equipo censaL y algunos dirigentes vecinales, entre otros.

En la ocasión se señaló por parte del director regional INE que este encuentro está enfocado en informar del avance del operativo en terreno y destacar las fechas del Censo, el cual se está llevando a cabo entre marzo y junio del presente año y a casi 2 semanas de comenzado el operativo, el avance en la región es del 28,7%, cifra que está por sobre el 27,2% a nivel nacional. También destacó el apoyo a los dirigentes de las unidades vecinales, por su aporte al operativo, toda vez que muchas de ellas han facilitado sus sedes como locales de soporte. Luego el director regional, recalcó que el Censo 2024 es una tarea país en la que cada persona cuenta.

Por su parte la alcaldesa Margarita Flores, indicó que el Censo 2024 es una tarea país y que para llevar a cabo de la mejor manera el Censo de Población y Vivienda 2024 en la comuna, se coordinó un trabajo en conjunto con la Municipalidad a través de la Comisión Censal Comunal, permitiendo con ello disponer el local censal para la coordinación del operativo en terreno, además de temas de seguridad, logística y transporte, entre otros.

Posteriormente se señaló que Las y los censistas aplicarán las entrevista en la puerta de los domicilios, en visitas que realizarán de lunes a domingo, entre 9:00 y 21:00 horas. En dicha ocasión, se aplicará el cuestionario y las respuestas de las entrevistas serán registradas en un dispositivo móvil. Se recalca que Los encuestadores tienen la instrucción de no ingresar a la vivienda. Por lo que ambas autoridades coincidieron en hacer un especial llamado a abrir la puerta al Censo a los vecinos y vecinas de Chañaral y El Salado.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario