1° Congreso de la Pesca Artesanal y Acuicultura se desarrolló en Caldera

Tuvo por objeto reunir a las organizaciones de la pesca artesanal de la región.

Los días 7 y 8 de enero del presente año, se realizó en la comuna de Caldera el 1er Congreso de la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala de la Región de Atacama.

Esta actividad tuvo como objetivo juntar a todas las organizaciones de pescadores y acuicultores de la región de Atacama, autoridades nacionales del sector y autoridades regionales esto con el fin de fortalecer el trabajo social y politico de la pesca y la acuicultura de la región de Atacama, con el entorno productivo nacional y levantar información y delinear una hoja de ruta respecto de sus problemáticas, necesidades y proyecciones.

En este importante congreso se contó con la presencia de autoridades como la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura Sra. Alicia Gallardo, el Director Nacional del Servicio de Pesca y Acuicultura Don Claudio Báez, El Gobernador Regional Sr. Miguel Vargas, La Alcaldesa de la comuna de Chañaral Sra. Margarita Flores y de la comuna de Caldera Sra. Brunilda Gonzáles, junto con lograr convocar a gran parte de las organizaciones de la Pesca Artesanal de la Región.

El evento se realizó con éxito, logrando en gran medida los objetivos planteados por la organización de este Congreso de las Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala de la región de Atacama.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario