Concurso Público : Cargo Vacantes Grado 18°
Bases de llamado a proceso de selección para la contratación de personal Auxiliar de Planta grado 18° con desempeño en la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente con asiento en municipio de Chañaral.

El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias de género es una de las preocupaciones de nuestra Institución. En tal sentido y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español “o/a” para marcar la existencia de ambos sexos, hemos optado por emplear el masculino genérico clásico, en el entendido que todas las menciones en tal género representan siempre a hombres y mujeres.
La Municipalidad de Chañaral requiere proveer el cargo indicado en el numeral II de estas Bases Concursales
Este concurso de ingreso a la Planta se ajusta a la normativa establecida en la Ley 18.883, que aprueba el Estatuto Administrativo para funcionarios Municipales, la ley 19.280 que establece normas sobre plantas de personal de las municipalidades, la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y Reglamento de llamados a concurso público, Decreto Exento Nº2360, de fecha 10 de noviembre 2017.
IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE
Se llama a concurso interno para proveer el siguiente cargo:
Identificación | Se ofrece |
---|---|
Numero de Vacantes | 2 |
Cargo a postular | Auxiliar Mantención Mecánica Grado 18° Código 001 |
Cargo a postular | Auxiliar Chofer Grado 18° Código 002 |
Modalidad de Contrato | Planta |
Renta bruta aproximada | De acuerdo al grado. |
Dependiente de | Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente - Municipio de Chañaral. |
Lugar de desempeño | Ciudad de Chañaral. |
Estamento | Auxiliar de Planta |
Perfil del Cargo
El, la o los y las interesados (as) que busca la Municipalidad de Chañaral, deberán contar con un título profesional, ser calificados y con conocimientos en metodologías propias de la función pública, especialmente de la función pública municipal en sus diversas áreas, y contar con conocimientos y experiencia en el área de manejo de grupos y personas
Los profesionales deberán entregar y desarrollar conocimientos, criterios, habilidades, competencias y vocación, necesarios para desempeñarse profesionalmente en la Municipalidad de Chañaral.
Funciones y Responsabilidades
El, la, los o las profesionales postulantes al cargo de esta Dirección municipal, deberán asumir funciones y por tanto deberán contar las habilidades y competencias pertinentes para desempeñarse en labores de apoyo directivo, manejo de personal, de grupos, de equipos, en cualquiera de las unidades municipales a las que se le destine.
Cada uno de los 2 cargos de auxiliares Grado 18°. se requiere para el despliegue de funciones distintas y por tanto de responsabilidades distintas:
Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
El postulante deberá presentar los documentos de postulación que se indican, en sobre cerrado (fuera del sobre deberá indicar el nombre completo y el cargo al que postula), en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en el tercer nivel del Edificio Consistorial, Oficina de Alcaldía. Edificio ubicado en calle Atacama N°640, Chañaral, en horario de atención de público desde las 08:30hrs hasta las 14:00 desde lunes 28 al miércoles 30 de noviembre de 2022:
La presentación de documentos de postulación antes indicados, en forma incompleta, ilegible, alterada, o la no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerada incumplimiento de la correcta postulación, lo que será causal para dejar al postulante fuera de Concurso. (Ley N° 19.880 y artículo 18°, inciso 3° de la Ley N° 18.883)
Los siguientes antecedentes citados a continuación serán acreditados mediante documentos originales, copias autorizadas, y/o certificados oficiales auténticos, de los cuales podrá solicitarse su devolución una vez culminado el proceso concursal.
Etapa | Fecha - Lugar |
---|---|
Período de Recepción de Antecedentes | 28 al 30 de noviembre de 2022, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas. |
Período de Evaluación de Antecedentes | 01-02 de diciembre de 2022 |
Citación a los preseleccionados | 07 de diciembre de 2022 |
Período de Entrevistas y evaluación psicológica | 19 de diciembre de 2022 |
Presentación Terna Señora Alcaldesa | 21 de diciembre de 2022 |
Resolución del Concurso | 23 de diciembre de 2022 |
Notificación y consulta de aceptación del cargo. | 26 de diciembre de 2022 |
Nombramiento a la titularidad del cargo. | 28 de diciembre de 2022 |
Fecha estimada en que se asume en el cargo. | 2 de enero de 2022 |
Cabe señalar que las fechas mencionadas en este cronograma son estimadas y podrían ser sujetas a modificación.
Para Auxiliar Chofer:
Para Auxiliar ayudante mecánico:
A. Estudios y Cursos, Especialización y/o Capacitación: 10 puntos
A.1 Presenta diploma título de un instituto técnico, de educación superior, o Liceo Técnico, o ejercicio por un tiempo de 7 años o más de oficio (acreditado con certificado): 20 puntos
A.2 Cuenta con Curso(s) de Especialización, capacitación, relacionado(s) con la especialidad o el oficio: 8 puntos
Otros cursos: 2 puntos
B. Años de Experiencia Laboral: 40 puntos
FACTOR DESCRIPCION DE SUBFACTORES EVALUADOS PUNTAJE FACTOR DE PONDERACION
Experiencia laboral; Desempeño Municipalidad de Chañaral 2 puntos por año con un máximo de 40 puntos
Experiencia laboral; Desempeño en otras Municipalidades 1 punto por año con un máximo de 40 puntos
Experiencia laboral; Desempeño en otros servicios públicos 1 punto por año con máximo de 20 puntos
Desempeño Empresa Privada 1 punto por año con máximo de 20 puntos
C. Aptitud Específica Para el Desempeño de la Función: 50 puntos
C.1 Orientación al Trabajo en Equipo:
Muy Bueno (MB): 20
Bueno (B): 15
Regular(R) : 10
C.2 Liderazgo, Motivación, Compromiso
Muy Bueno (MB) : 20
Bueno (B) : 15
Regular(R) : 7
Conocimiento y Competencias Transversales Muy Bueno (MB) 10
Bueno (B : 5
Regular(R) : 2
El proceso de selección constará de Revisión de Antecedentes, y entrevista con el Comité de Selección, para evaluar las aptitudes para el cargo del postulante. El Comité de Selección estará integrado de conformidad a la Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.
sólo los postulantes que obtengan un puntaje mayor o igual a 30 puntos ponderados del total de la evaluacion de los factores “antecedentes curriculares” y “experiencia laboral”, quedarán en condiciones de pasar a la siguiente etapa del concurso de “entrevista personal” de acuerdo a lo anterior, sólo se citará a los postulantes que hubieran cumplido dicha condición para que se presenten a cumplir la siguiente etapa de “entrevista personal” donde se realizarän preguntas a los participantes relacionados con los tópicos “trabajo en equipo”; “liderazgo, motivación, compromiso”; “conocimientos y competencias transversales” para medir el factor de evaluación “aptitudes para el desempeño de la función del cargo” .
En la siguiente tabla se muestran las materias a evaluar que considerará el Comité en su entrevista personal con sus respectivos puntajes.
LA EVALUACIÓN FINAL DE CADA POSTULANTE SERÁ LA SUMA DEL PUNTAJE PONDERADO TOTAL OBTENIDO DE LA APLICACIÓN DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN DE LOS “ANTECEDENTES CURRICULARES”; LA “EXPERIENCIA LABORAL”; Y LAS “APTITUDES PARA DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO”.
Una vez evaluados los postulantes y ponderado su puntaje, el Comité deberá levantar un Acta donde se señalen los postulantes seleccionados, en orden decreciente de mayor a menor puntaje.
Con el resultado de la evaluación, el Comité propondrá la terna a la Alcaldesa con los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes.
Una vez ratificado el postulante que ocupará el cargo, será notificará mediante carta certificada al domicilio registrado en la postulación o personalmente, la que se entenderá notificada al tercer día después del despacho, debiendo el seleccionado manifestar la aceptación formal del cargo y acompañar, en original o en copia autentificada ante Notario, los documentos probatorios de los requisitos de ingreso señalados en el artículo 11º de la Ley Nº 18.883, dentro del plazo que se le indique en la notificación.
De no presentarse la aceptación del cargo, se nombrará al segundo integrante de la terna propuesta y así sucesivamente.
DECLARACIÓN DE CONCURSO DESIERTO
La Alcaldesa podrá declarar desierto el concurso en los casos siguientes:
- Falta de Postulantes
- Ningún postulante reúne todos los requisitos legales, reglamentarios, y técnicos establecidos en las bases del concurso.
Descargas
Descargue las bases y el Decreto Exento N°1875 que aprueba este concurso público click aquí.
Descargue los Anexos N°1, 2 y 3 del concurso publico grado 18° click aquí.