Superintendencia de Servicios Sanitarios recalca que cambio de medidores de agua es gratuito y obligatorio ante posibles fraudes

La Alcaldesa Margarita Flores Salazar recibió en su oficina a René Farías, Director Suplente de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con quien conversó sobre una serie de temas de interés para la comunidad en general.

En primer término, Farías informó a la primera autoridad comunal sobre el rol que cumple la entidad, el cual consiste en regular el actuar de la empresa sanitaria Nueva Atacama, en su prestación del servicio tanto de distribución de agua potable, recolección de aguas servidas, y el sistema de tratamiento de aguas servidas.

CAMBIO DE MEDIDORES

Un tema que concita el interés de la comunidad es el del cambio de los medidores de agua, ya que se ha sabido de casos en donde funcionarios de servicios sanitarios realizan un cobro por este servicio, algo que no está permitido.

“El cambio de los medidores lo está llevando a cabo la empresa sanitaria de manera preventiva, y es un cambio que no tiene costo para los clientes, pero que es obligatorio. El llamado es a que la gente no se alerte en el caso de que se acerque algún funcionario de la empresa sanitaria, y estén llanos a realizar el cambio”, explicó Farías.

“Nosotros como superintendencia estamos supervigilando y controlando dicho proceso a través de mecanismos que nos ha otorgado la ley, para evaluar y verificar que los medidores funcionen de manera adecuada”, concluyó.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario