Subsecretario de Desarrollo Regional visitó junto a Alcaldesa Margarita Flores la nueva Municipalidad de Chañaral

La primera autoridad comunal, además de mostrarse muy conforme con el resultado del edificio, recalcó la importancia de que los funcionarios y funcionarias municipales desarrollen su trabajo en un espacio óptimo.

Este viernes se produjo la visita al nuevo edificio consistorial de Chañaral del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, quien en conjunto con la Alcaldesa Margarita Flores Salazar, Gobernador Regional Miguel Vargas Correa, Delegado Regional Gerardo Tapia Tapia, Delegado Provincial, Jorge Fernández Herrera, cuerpo de concejales, autoridades y comunidad en general, hicieron un recorrido por las instalaciones que se espera pronto sean inauguradas.

El nuevo edificio consistorial de Chañaral, cuya obra fue ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, implicó una inversión de más de seis mil millones de pesos. Cofinanciado con recursos del Fondo Reconstrucción de Ciudades, asignado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a la municipalidad y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); el proyecto reemplazó la antigua edificación que fue gravemente dañada tras el aluvión de 2015.

El Subsecretario Crispi destacó el rol que cumplen las municipalidades dentro de la sociedad: “Esta es la puerta de entrada de la comunidad hacia el Estado, es la manera en que el Estado llega más rápido a apoyar a los distintos territorios, a todos los vecinos y vecinas, y por tanto estamos súper contentos de haber podido compartir este espacio”.

“Este es un proyecto con el cual el gobierno participó con muchos recursos, y es porque como gobierno creemos que tenemos que apoyar a los gobiernos municipales; la SUBDERE es un espacio municipalista, al igual que todo nuestro gobierno”, añadió el Subsecretario de Desarrollo Regional. Por su parte, la Alcaldesa Margarita Flores Salazar habló sobre la importancia de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y funcionarias municipales: “Estoy muy contenta por el resultado de este edificio, a la espera de que se produzca el cambio hacia acá, para que también los funcionarios puedan estar cómodos, ya que si ellos están cómodos, están en óptimas condiciones para atender a los usuarios como se merecen”.

El Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, también valoró positivamente este hito histórico para la comuna de Chañaral: “Muy emocionante poder visitar esta obra que es un anhelo de mucho tiempo de los vecinos y vecinas de la comuna de Chañaral, particularmente de los funcionarios y funcionarias municipales. Una obra que mejora la dignidad y la calidad del servicio que presta la municipalidad. Las obras públicas son importantes porque aportan a la actividad económica, generan empleo, pero también mejoran la calidad de vida de las personas”, expuso.

El edificio cuenta con una superficie edificada de 2.040 m2 donde se utilizó la piedra, como elemento integral; y materiales nobles de la zona. El recinto cuenta con 985 m2 de estacionamiento subterráneo y bodegas y fue conformado en hormigón armado en los tres niveles. Su techo semi transparente facilita la observación del emblemático Faro de Chañaral.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario