Minvu presenta ante el Concejo Municipal el proyecto diseño “Barrio Comercial Costero Merino Jarpa”

En la cita también se aprobaron los recursos para las actividades correspondientes al aniversario de la localidad de El Salado, que este mes de julio estará cumpliendo 185 años.

En el salón municipal, Carmen Rojas Cornejo, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria N°19 del Concejo Municipal, encabezada por la Alcaldesa Margarita Flores Salazar, en la cual se discutieron y aprobaron interesantes iniciativas para la comunidad chañaralina y de El Salado.

Primeramente, la profesional Paula Ovalle, Encargada del Departamento de Desarrollo Urbano del MINVU en Atacama, realizó la presentación del Proyecto Diseño “Barrio Comercial Costero Merino Jarpa”, cuyos trabajos se espera que se inicien el 2023, finalizando el 2024, con un costo de inversión de $2.388.996.321, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ovalle destacó que este importante proyecto “sin duda viene a aportar al barrio comercial de Chañaral, y a potenciar la vida que se genera en torno a él. Este nuevo espacio va a ser un boulevard que va a permitir estar y compartir, además de poder desarrollar todas las actividades comerciales necesarias para la comuna”.

Acerca de lo mismo, el concejal Diego Vargas sostuvo sobre este proyecto que “es algo super beneficioso para la comunidad, porque viene a hermosear una parte importante de nuestra comuna, como lo es el centro, la cara visible de cualquier comuna. Esperamos que al término de este proyecto el centro se vea con una cara aún más hermosa, con un paseo peatonal muy lindo, y con decoraciones relacionadas a nuestro patrimonio”.

Por otra parte, se llevó a cabo la presentación y aprobación, de forma unánime, del Programa Aniversario de El Salado, localidad que el próximo 15 de julio estará conmemorando 185 años, ocasión para la cual el municipio está preparando una serie de actividades y sorpresas.

Sobre esto, el concejal Vargas manifestó que “nos pone bastante contentos que ahora exista una propuesta diferenciada en relación a los años anteriores, ya que El Salado tiene su propia historia, requerimientos, necesidades, gustos y costumbres por lo que el hecho de que se haya levantado una actividad desde las bases, y desde lo que quiere la gente, es bastante positivo para esta administración”.

Durante los próximos días, y a través de los diversos medios de difusión, el municipio irá informando en detalle sobre las diferentes propuestas que tiene preparadas para nuestros queridos vecinos saladinos.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario