Municipalidad de Chañaral recibe dos nuevas camionetas gracias a financiamiento FIGEM

La Alcaldesa de la comuna, Margarita Flores Salazar, se mostró conforme con la llegada de estos dos nuevos vehículos, y adelantó que uno de ellos llevará a cabo labores de Seguridad Ciudadana.

Una muy buena noticia recibió este jueves la Municipalidad de Chañaral, con la llegada de dos camionetas 0 kilómetro, adquiridas mediante financiamiento del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), por un monto aproximado de 38 millones de pesos.

Al respecto, la Alcaldesa Margarita Flores Salazar manifestó que “me siento muy contenta de que por fin hayamos podido adquirir estas camionetas, que habían sido solicitadas hace tanto tiempo, y producto de la pandemia no habían llegado. Estos vehículos vienen a mejorar nuestro parque automotriz, y también para darle una mejor atención a nuestra ciudadanía, quienes siempre solicitan que estemos en la calle”.

Acerca de las labores que desempeñarán estos dos vehículos, la primera autoridad comunal adelantó que una de ellas tendrá dualidad de labores, ya que será usada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y también por Seguridad Ciudadana, para llevar a cabo rondas, principalmente por las noches: “También se complementarán estos temas con Carabineros y PDI, para poder hacer un trabajo con ambas instituciones, y podamos cubrir el tema de la seguridad, ya que la gente nos reclama, y con justa razón: hay muchos problemas, en las noches principalmente”.

La otra camioneta será utilizada por la Dirección de Obras Municipales y SECPLAC, dos departamentos que también tienen mucho trabajo en terreno con la comunidad.

“Estos vehículos vienen a cubrir requerimientos muy necesarios. No son lujos. Jamás el municipio va a comprar un vehículo para lujo; siempre estas compras se hacen en base a la necesidad, y dentro de los medios que existen”, concluyó la Alcaldesa Margarita Flores Salazar.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario