Impecable desfile en honor a las glorias navales marcó el regreso de los actos cívicos masivos en la comuna de Chañaral

Tras más de dos años de pandemia, y con una gran concurrencia de la comunidad, se llevó a cabo el homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

La Avenida Arturo Prat de Chañaral fue escenario del regreso de los eventos cívicos masivos en la comuna de Chañaral, con el acto y desfile en honor a las Glorias Navales, conmemorando el aniversario 143 del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, instancia que contó con la participación de la Alcaldesa Margarita Flores Salazar, el honorable Concejo Municipal, y autoridades uniformadas y cívicas, además de un gran número de vecinas y vecinos que se apostaron en el lugar.

Este importante acto, tan esperado por toda la comunidad chañaralina, se realizó tras dos años de ausencia, producto de la pandemia mundial del Covid-19, y las restricciones sanitarias que conllevó.

Al respecto, la Alcaldesa Margarita Flores Salazar sostuvo que “me siento orgullosa de todo el equipo que trabajó para tener esto ad-hoc. Considero que para ser el primer desfile organizado por nuestra administración, fue impecable. Agradezco a los colegios que estuvieron presentes y a sus directores, a la gente que vino a disfrutar esta actividad, y al equipo de funcionarios municipales que trabajó minuciosamente en cada uno de los detalles”.

En la ocasión, también se hizo entrega de tres becas Ilustre Municipalidad de Chañaral, para las estudiantes Camila Díaz Tamblay, Valentina Brito Cortés y Noemi Ocayo Chávez, y dos becas técnicas para el estudiante Harmyn Castillo Godoy, y la estudiante Gabriela Mandiola Vargas.

Posterior a esto, se realizó el desfile de honor, que contó con comitivas de la Escuela Angelina Salas Olivares, los jardines infantiles “Caracolito”, “Semillitas del Puerto” y “Las Tortuguitas”, Liceo Federico Varela, Escuela Gaspar Cabrales de Barquito, Escuela Diego Portales Palazuelos, Escuela Ignacio Domeyko, y el Cuerpo de Bomberos de Chañaral.

Cabe destacar que las bandas de guerra que intervinieron en este desfile fueron la Banda de Guerra “Marlen Torres”, la Banda Escolar “Gaspar Cabrales” y la Banda de Guerra “Mario Figueroa”.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario