Comités de campamentos de Chañaral se reúnen con autoridades

Autoridades regionales sostuvieron una importante reunión con dirigentes de los diversos Campamentos de la comuna de Chañaral. A cita concurrió el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa; la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores Salazar; la Seremi Minvu, Rocío Diaz Gómez; el Director Regional Serviu, Rodrigo Maturana Fuentes; ejecutivos de las empresas CGE y Nueva Atacama, directores municipales, parte del Concejo Municipal y los vecinos representados por sus dirigentes.

El objetivo de estas reuniones, es informar a los pobladores que viven en asentamientos informales, el avance de las gestiones tendientes a fortalecer la política de vivienda, para solucionar el problema habitacional de las familias de campamentos, esto mediante un trabajo participativo e integrador, entre las autoridades y los dirigentes.

Dentro de los reportes entregados en esta reunión, Héctor Opazo, gerente Zonal de CGE, señaló que se realizó un levantamiento en los campamentos “Víctor Jara” y “Futuro Unido” de Chañaral, se ejecutó un proyecto y ya fueron autorizadas las inversiones para dotar estos campamentos de energía eléctrica en corto plazo. Al respecto, la alcaldesa de Chañaral, se mostró muy satisfecha por el cumplimiento del compromiso de CGE, e indicó que: “este avance es muy relevante porque empieza la etapa definitiva de solución para las familias que habitan en estos campamentos. De igual forma es importante aclarar a los vecinos, que muchas de las soluciones no tienen plazos inmediatos o de corto plazo, pero vamos caminando para dotar de obras de habitabilidad, para ello es necesario realizar ampliación de territorio y planos de urbanización de los campamentos, que son acciones que se demoran, pero como dije, hay que comenzar y aquí se están tomando resoluciones muy importantes”.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario