Importantes proyectos para Chañaral aprobó el Gobierno Regional.

En la sesión N°12 del Consejo Regional, se aprobó una histórica cartera de Proyectos de Inversión para la región de Atacama. Entre los que se destacan aprobados con Resolución Social Favorable, son la “Construcción del Relleno Sanitario Chañaral” por cerca de 2 mil millones de pesos y “Conservación Integral del Estadio Luis Álamos Luque Chañaral”, por 945 millones de pesos.

Al respecto, nuestra Alcaldesa, Margarita Flores Salazar, señaló: “Estamos muy felices con la aprobación del CORE Atacama para estos dos proyectos tan relevantes para la comuna. Por una parte, está el Relleno Sanitario que lleva varios años en tramitación, y esta positiva noticia nos permitirá hacer un manejo mucho más eficiente y sustentable de los residuos, considerando además que nuestra comuna, es una de las últimas en nivelarse con respecto a las demás comunas de la región que ya están dotadas con los recintos adecuados.

En este contexto, con el principal estadio de fútbol de Chañaral, tenemos que estar preparados para la realización del Campeonato Nacional Sub-13, lo que nos alegra mucho, porque vamos a poder estar a la altura de tener un escenario deportivo adecuado al importante evento que viviremos en nuestra comuna”.

“Finalmente, agradecer el trabajo y buena disposición del Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, y el pleno del Consejo Regional, quienes con estas noticias logran un avance significativo en el corto y mediano plazo para nuestra comuna”, sentenció la líder comunal.

Print Friendly and PDF

Envíenos un comentario