Concurso “Que la magia de la navidad ilumine tu hogar”

La Ilustre Municipalidad de Chañaral, invita a todos los vecinos y vecinas de la comuna a ser parte del concurso navideño de decoración de exteriores denominado: “Que la magia de la navidad ilumine tu hogar”, el cual constituye una oportunidad para visibilizar el compromiso de la municipalidad con la comunidad, la participación ciudadana y el espíritu navideño, promoviendo la celebración colectiva y familiar de esta significativa fecha.

Este concurso se está organizando con el propósito de premiar el ornato y la decoración de las casas (fachadas, antejardines, balcones, etc.), con la intención de que la comunidad viva esta hermosa época del año como una oportunidad mantener vivas las fiestas, tradiciones y el espíritu de la navidad.

Podrán participar de éste concurso, todos los titulares de domicilios particulares y/o arrendatarios residentes en la comuna de Chañaral, mayores de 18 años, que adornen sus viviendas considerando la temática del concurso “Navidad Iluminada”, previa inscripción en la municipalidad de Chañaral.

Se permitirá sólo un concursante (persona o familia) por vivienda.

Inscripciones

Las inscripciones comenzarán el día lunes 06 de diciembre y culminan el día viernes 17 de diciembre del presente año, dicho acto se realizará en la Municipalidad de Chañaral, en el siguiente horario: jornada de la mañana, entre las 08:00 a 14:00 horas y en la jornada de la tarde a partir desde las 15:00 a 17:00 horas.

La inscripción es gratuita, para lo cual debe dirigirse a la Oficina de Turismo con el Encargado Sr. José Romo Rivera Módulo Nº 29, de las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Chañaral, ubicada en calle Almirante Latorre Nº 700, Chañaral.

Objetivos Generales

La Ilustre Municipalidad de Chañaral, busca la vinculación y cohesión con la comunidad Chañaralina y Saladina, a través de las actividades navideñas impulsadas por la Alcaldesa de la Comuna Sra. Margarita Flores Salazar, las cuales consisten en incentivar la participación ciudadana y en esta ocasión en particular premiar a las mejores casas decoradas en su exterior, promoviendo el espíritu navideño, a través de las temáticas y colores relacionados con ésta fecha tan significativa, como lo es la navidad.

Objetivos Específicos

  • - Incentivar la participación de los vecinos y vecinas de la comuna, a través de la expresión del espíritu navideño.
  • - Promover el sentido de pertenencia comunal, barrial y vecinal entre los participantes, a través del hermoseamiento de sus espacios.
  • - Incentivar el cuidado y la limpieza de los lugares en los que residen y sus alrededores. Sentido de pertenencia y amor a la comuna.
  • - Despertar el interés de los habitantes de la comuna en la conmemoración y celebración de Navidad, como un hito y espacio que promueva la alegría y el compañerismo en Chañaral.- Despertar el interés de los habitantes de la comuna en la conmemoración y celebración de Navidad, como un hito y espacio que promueva la alegría y el compañerismo en Chañaral.

Inhabilidades

  • - No podrá participar ninguna persona que sea funcionario municipal.
  • - No podrán participar los integrantes del Jurado.

Jurado

El jurado estará conformado por: Encargado de la Oficina de Cultura, Don Hugo Barros Herrera, el Encargado de la Oficina de Turismo, Sr. José Romo Rivera, la Encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Srta. María Teresa Oyarce Campos, la Encargada Oficina de Asistencialidad, Sra. Silvia Barraza Aracena y la Encargado de la Oficina de Relaciones Públicas, Sra. Ximena Zepeda Alquinta.

La forma de verificar los domicilios y realizar selección de los ganadores será mediante visita en terreno, con recopilación de imágenes y evaluación de cada una de las casas inscritas para el Concurso, para el caso de El Salado, se visitarán las casas el día 20 de diciembre 2021, a partir de las 20:00 horas, y en el caso de Chañaral, se cumplirá con el reglamento de visita en terreno el día 21 de diciembre 2021 en el mismo horario.

Los criterios a evaluar serán 4, con notas de 1 a 7 en cada uno, para entregar la evaluación final y decidir en base a los promedios finales de cada Jurado:

  • Limpieza/Orden: Entorno libre de basura, puesto que se pretende contribuir a entregar una buena imagen ante la comunidad. También se entregará puntaje alto a quienes hayan pintado su casa del color de fiestas navideñas como lo es el rojo, verde y/ó blanco.
  • Originalidad: Como la idea no es incurrir en gastos fuera de presupuesto familiar, se considerará la originalidad al utilizar los recursos disponibles en casa y/ó de menor costo para fabricar la decoración. También el uso de material reciclado y/o de desecho. La originalidad también se refiere a crear un ambiente que llame la atención por lo novedoso de la decoración.
  • Diseño/Decoración: Decoración no sobrecargada, de manera de poder distinguir claramente la decoración realizada en ventanas, puertas, rejas y/o antejardín y paredes. La decoración puede ser fabricada manualmente o adquirida en el comercio.
  • Iluminación: Cada año las familias incurren en gastos para lucir una iluminación llamativa y alegre, sin embargo, conocedores del alto costo que ello conlleva, la iluminación no se considerará como un factor predominante.

El jurado no podrá intercambiar información referida al concurso con los participantes.

El Jurado deberá reunirse el día miércoles 22 de diciembre del 2021 a las 11:00 horas en el salón de reuniones municipales, para calificar a los participantes y escoger las seis casas ganadoras.

El presidente (a) del Jurado calificador deberá realizar el Acta de Resultados de la Premiación en donde se señalará a los ganadores del concurso denominado: “Que la magia de la navidad ilumine tu hogar”.

Premios

El proceso de determinación de los premios, será mediante la lectura del acta informando los resultados, emitido por el presidenta o presidente del Jurado.

Los premios para este concurso, son los siguientes:

  • 1º lugar $200.000 (doscientos mil pesos).
  • 2º lugar $100.000 (cien mil pesos).
  • 3º lugar $50.000 (cincuenta mil pesos).

Con sus respectivos diplomas de participación. Los premios serán los mismos tanto para Chañaral, como para la localidad de El Salado. Ejemplo: (1° lugar $200.000 para Chañaral y 1° Lugar $200.000 para El Salado).-

Acto de Premiación

La premiación del concurso, se realizará mediante un acto protocolar el día miércoles 22 de diciembre a las 16:00 hrs., en cual se llevará a cabo en el hall central de la Ilustre Municipalidad de Chañaral, con la presencia de la Alcaldesa Sra. Margarita Flores Salazar y el honorable cuerpo de Concejales, Directores Departamentos e invitados especiales. Ceremonia en la cual se les entregará un reconocimiento a los ganadores de Chañaral y El Salado.

Los ganadores deberán asistir con mascarillas, como medida de prevención por el Covid -19.

Difusión del concurso

Todo participante y especialmente quienes resulten ganadores del concurso, se compromete a autorizar a la I. Municipalidad de Chañaral, utilizar su nombre e imagen, en forma gratuita y sin restricciones, en la difusión de este concurso, así también fotografiar y/o filmar el día en que se entregarán los respectivos premios a cada uno de los ganadores.

La publicación de los ganadores seleccionados serán publicados en la página de la Municipalidad de Chañaral: www.munichanaral.cl y a través de sus redes sociales.


Este programa es de carácter público y cualquier duda y/o consulta debe ser realizada en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Chañaral.


El decreto que aprueba la realización de esta actividad y las bases de participación para este concurso las puede descargar desde aquí.

Print Friendly and PDF

NOSOTROS

La Municipalidad de Chañaral fue fundada el día 13 de Septiembre de 1875 bajo el mandato del presidente de la República Federíco Errázuriz, después de que la comunidad chañaralina decidiera desligarse administrativamente de Caldera...

Los integrantes de la comitiva que solicitaron una Municipalidad separada de Caldera, fueron los vecinos Martín de la Ribera, Aniceto Prenafeta, Saturnino Sánchez, Francisco Tellez y Artemón Frías.

VER MÁS

CONTACTENOS

(+56) 52 2543781

Movil: (+56) 942530609

ENVÍENOS UN MENSAJE
Mensaje enviado.
Error al enviar el mensaje.