Concurso Cuentos de Navidad en 100 palabras

Margarita Flores Salazar, Alcaldesa de La Ilustre Municipalidad de Chañaral, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está invitando a toda la comunidad a participar en el Concurso Cuentos de Navidad en 100 palabras en una actividad que tiene como plazo de cierre de recepción de los trabajos hasta el proximo jueves 16 de diciembre.

Margarita Flores Salazar, Alcaldesa de La Ilustre Municipalidad de Chañaral, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realiza anualmente la Celebración de la Navidad Comunal, la que a partir del presente año, incorpora una serie de actividades para que la población pueda participar y reforzar de esta manera el espíritu navideño.

Bases

  • Podrán participar todas las personas con domicilio estable en la comuna de Chañaral, Barquito, El Salado y borde costero, en categorías infantil (menores de 12 años), juvenil (de 13 a 25 años) adulto (de 26 a 60 años) y personas mayores (de 61 años en adelante) a excepción de los trabajadores municipales y los familiares directos de los integrantes del jurado del concurso.
  • La temática de los cuentos debe estar relacionada con la navidad en Chañaral. Experiencias de familias, de niñez, adolescencia, adultos, con respecto a la navidad vivida en nuestro puerto, expresando sentimientos, vivencias en distintas realidades sociales y destacando el espíritu navideño que genera esta fecha en cada una de las personas.
  • Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título. Se debe considerar la ortografía y ceñirse a lo que es un cuento. Un cuento es una narración breve, basada en hechos reales como ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo.
  • Cada participante puede presentar un máximo de un cuento, el cual puede enviar al correo electrónico cultura@munichanaral.cl .
  • También es posible enviar los cuentos en formato papel, si la situación sanitaria lo permite, para lo cual deben ser presentados de la siguiente forma: en un sobre, incluir una copia del cuento y firmado con un seudónimo. Dentro de este sobre, se debe incluir otro sobre cerrado y firmado con seudónimo, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del cuento, junto con especificar el nombre completo, la edad, la dirección, correo electrónico y el teléfono del autor. Los sobres deben ser entregados en la Biblioteca Pública Federico Varela (calle Los Carrera, plaza 26 de octubre), en el horario de funcionamiento de la Biblioteca, y en la oficina N°35 (Cultura y Comunicaciones) de la I. Municipalidad de Chañaral (Avda. Almirante Latorre Nº700).
  • El plazo de recepción se abrirá el miércoles 01 de diciembre de 2021 y cerrará el jueves 16 de diciembre de 2021, a las 12.00 horas. El día 17 de diciembre la Comisión dirimirá a los ganadores del concurso.
  • El jurado estará integrado por 3 personas vinculadas al mundo literario y docentes de lenguaje de Chañaral (por confirmar), quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores (Directora DIDECO).
  • El jurado seleccionará 3 cuentos finalistas por categoría, de los cuales dirimirá y premiará solo el 1º lugar de la siguiente manera: Premio al Talento Infantil (para autores menores de 12 años), Premio al Talento Joven (para autores entre 13 y 18 años), Premio al Talento Adulto (para autores entre 26 y 60 años), premio al Talento Mayor (para mayores de 61 años).
  • Los cuentos finalistas serán difundidos a través de diversos medios, canal de TV, radios, redes sociales.
  • El cuento ganador categoría infantil recibirá Diploma + $ 60.000 más un obsequio (juguete); el Premio categoría juvenil Diploma + $90.000; el premio categoría adulto Diploma + $150.000; el premio categoría Mayor Diploma + $150.000.
  • Los cuentos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será descalificado del concurso.
  • Los resultados finales y premiación será el día 17 de diciembre 2021 en acto a realizarse a los pies del árbol navideño de Chañaral, horario por confirmar.
  • La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que ejerzan todos los derechos señalados en la Ley N° 17.336 (La Ley Nº17.336 reconoce la existencia de un "patrimonio cultural común”. Estas obras del patrimonio cultural común pueden ser utilizadas por cualquiera, siempre que se mencione la autoría de la obra y se respete su integridad. Además, puedan editar, publicar, comunicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes. Asimismo, el autor concede a los organizadores, la facultad para autorizar a terceros a realizar tales actos, sin fines de lucro, sobre la obra.

  • Este programa es de carácter público y cualquier duda y/o consulta debe ser realizada en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Chañaral.


    El decreto que aprueba la realización de esta actividad y las bases de participación para este concurso las puede descargar desde aquí.

    Print Friendly and PDF

NOSOTROS

La Municipalidad de Chañaral fue fundada el día 13 de Septiembre de 1875 bajo el mandato del presidente de la República Federíco Errázuriz, después de que la comunidad chañaralina decidiera desligarse administrativamente de Caldera...

Los integrantes de la comitiva que solicitaron una Municipalidad separada de Caldera, fueron los vecinos Martín de la Ribera, Aniceto Prenafeta, Saturnino Sánchez, Francisco Tellez y Artemón Frías.

VER MÁS

CONTACTENOS

(+56) 52 2543781

Movil: (+56) 942530609

ENVÍENOS UN MENSAJE
Mensaje enviado.
Error al enviar el mensaje.